Consejos para tener exito en tus campañas de video marketing en redes

En anteriores publicaciones hemos dejado claro los benefícios que supone para la marca realizar campañas de video marketing. Ahora hablamos de consejos para que tu campaña sea todo un éxito en redes sociales.

Integra creatividad en tu video que empatice con gustos o tendencias de tu público. Intentando saltar las normas y dando un enfoque nuevo a las inquietudes de las personas a las que quieres llegar. Sé directo, y ponlo fácil. Y si puede ser empleando temáticas actuales relacionadas con el segmento al que te quieres enfocar. 

Crea emociones. La Emoción es una herramienta un efectiva y cala en el espectador. Intenta enfocar tu marca, servicio o producto en una situación cotidiana capaz de crear emociones. 

Adapta el mensaje a cada red social. Lo difícil no es hacer un vídeo. Lo realmente complicado es explicar historias en tiempos muy reducidos. En instagram no tendrás más de 60 segundos, en twitter se prima las últimas publicaciones y facebook te puedes alargar… pero piensa que no podrás retener la atención del espectador más de 20 segundos. Por lo tanto sé directo, vé a lo básico. No quieras explicarlo todo. Otra opción es hacer una batería de videos a modo serie. 

Ten en cuenta el SEO en tus publicaciones. Trabaja los términos y conceptos que llegan tu público objetivo. Adapta estos términos a cada red social y comparte. 

Go to the basics. Ve a lo esencial. Un vídeo repleto de efectos especiales no te lleva a ningún sitio. Piensa en el mensaje… no en los efectos de tu video… después la productora audiovisual incluirá todo efecto o retoque necesario, pero piensa que menos es más en marketing. 

Emplea técnicas de Storytelling. Es decir, explica historias. Y si con un vídeo no puedes crea una serie de vídeos cuya publicación se debe programar dentro de un plan de social media. 

Integra tu marca correctamente dentro del vídeo. Ten en cuenta tipografías, colores… Normalmente las compañías no cuentan con un manual de imagen adaptado a la producción audiovisual y menos para redes sociales. Por ello emplea el sentido común integrando correctamente tu marca, dando homogeneidad a toda la comunicación. 

No abandones. Crea tu plan de social media mínimo a seis meses y compromete a tu empresa o marca a publicar según habías planteado. Los canales abiertos con tus clientes potenciales deben apreciar que trabajas por ellos y que deseas llegar a ellos hablando su mismo idioma. 

Atento a las nuevas tendencias. Si antes decíamos que no podrás retener la atención del espectador más de 20 segundos en redes sociales los últimos estudios indican que la tendencia es la producción de contenidos audiovisuales de 10 segundos. Por lo tanto habrá que hacer un esfuerzo superior en sintetizar el mensaje. 

No dejes de hacer tus videos tutoriales o videos más extensos de productos. Los videos que trabajes en redes sociales son la puerta a la comunicación audiovisual con tus clientes. El siguiente paso es ofrecer un mayor contenido audiovisual, más extenso y dando todo tipo de respuesta a las posibles dudas de los usuarios. Piensa que el segundo buscador más importante en internet es Youtube, por lo tanto, ya que te pones a crear contenido planifica también la grabación de videos más extensos para tu canal de youtube en el plan de trabajo de grabación. 

Si deseas saber más sobre la creación de contenidos audiovisuales para redes sociales, la creación de campañas de video promocionadas o la creatividad y producción de video para tu empresa no dudes en contactar con el equipo de EFECTO.