Las empresas tienen como meta proyectar la mejor imagen y buscar el momento «wow» en sus clientes. Uno de los elementos actuales que pueden ayudar a encontrar ese momento «Wow» es la proyección audiovisual con la mejor definición para el video corporativo y eventos.

No hace más un año salió al mercado un nuevo formato de Vídeo cuatro veces superior a la resolución del Full HD. Hablamos de la definición 4K.

Pocos profesionales del sector audiovisual confiaban en este nuevo formato de tanta definición para ofertar a sus clientes en la producción de videos corporativos de empresa o videos para eventos y ferias. Pero ya es evidente la estandarización de este formato en la venta de televisores de consumo en grandes superficies. Un formato que es apreciable hasta cierto punto en este tipo de televisores pero totalmente notable en vídeo corporativo y eventos de empresa, en stand de ferias o proyectos multimedia.

¿Cuáles son los beneficios de la resolución 4K en proyectos de vídeo para empresas?

A nivel técnico los beneficios se multiplican por 4 pero vamos a centrarnos en los beneficios enfocados al marketing.

1. El nivel de detalle y nitidez de los videos es altamente notable siempre y cuando se realice desde pantallas 4K de precio ya totalmente asequible, o desde proyectores con resolución superiores al Full HD. Este nivel de detalle hace que se vea con más nitidez las características de los productos, muy indicado para vídeo industrial, quirúrgico o turístico.

2. Asegura contar con un archivo de video industrial que es fácilmente adaptable a otros formatos menores, pero de altas resoluciones, como puede ser para canales en redes sociales o canales específicos de formación o incluso de TV por cable.

3. El nivel de acabado de las animaciones y el branding de marca en pantalla es superior al de impresión de vinilos, tótems, roll ups o displays. Esto hace que su imagen de marca tenga más color, más brillo. Al fin y al cabo más visibilidad y una influencia positiva en el espectador.

4. Para técnicas publicitarias como el storytelling hace que el espectador de sumerja, más aún si cabe, en la historia y se genere la empatía esperada por la marca o producto presentados.

5. Es un formato que ya, por fin, tiene el mismo rango y dimensiones que la fotografía industrial por lo que permite extraer fotografía fijas de los rodajes para incorporar a fotografía de campañas o para incluir en piezas publicitarias como catálogos, mupys, etc.

6. El 4K es un formato que asegura el éxito de calidad y acabado en la proyección, por lo que se amplia a nivel creativo las posibilidades en proyecciones en conferencias y su proyección en soportes de stands en ferias. Ahora sus clientes podrán ver de lejos, y con gran calidad, una marca cuidada y con más empaque.

Después de unas primeras experiencias desde nuestra productora con este nuevo formato con cámaras Black Magic 4K y Sony Fs7 vemos un nuevo horizonte para el audiovisual capaz de sorprender y atraer aún más a nuestros clientes a la producción de vídeo para sus campañas de marketing, comunicación y publicidad.

Como inconvenientes vemos que este nuevo formato es un formato pesado, el cual requiere de procesos concretos en la fase de postproducción y con equipos informáticos no accesibles a productoras independientes o freelances. Es un formato que requiere de muchos sistemas de almacenaje por el peso de sus archivos y backups y por otro lado el proceso de animaciones y efectos es más riguroso y lento que el producciones de resoluciones de HD. Por ello recomendamos trabajar este tipo de formatos con productoras audiovisuales con trayectoria, con infraestructura y que sea capaz de conservar sus imágenes durante años ya que el 4K a llegado para quedarse.