Rodaje Spot publicitario Parque de las Ciencias

rodaje-parque-ciencias

Lo bueno que tiene reorganizar el archivo audiovisual y repartir los teras y teras de vídeo entre servidores es que siempre te encuentras con alguna imagen, una fotografía que te recuerda un momento especial. En este caso una captura del rodaje del spot para la campaña de la cuarta fase del Parque de las Ciencias de Granada.

En este spot realizado por Manel Barberà desde Barberà films para Alternativa y Limón Publcidad se combinó imágenes aéreas con animaciones 3D e imágenes rodadas con  cámara de cine Arri 435. Y es que como la calidad de imagen de la película de cine no hay nada.

Estos últimos años la tecnología a evolucionado terriblemente permitiendo acelerar los procesos producción audiovisual y publicitaria. Pero los especialistas aún coincidimos que el proceso analógico del cine (aunque posteriormente sea digitalizado para su edición) aporta mucha calidad en el acabado final del spot de publicidad. Hasta el punto que no hace falta incorporar las tan usadas animaciones, efectos especiales y transiciones. En ocasiones una imagen de calidad, limpia, aporta mucha más información que multitud de efectos.

Igual que está ocurriendo con los discos de vinilos, esperamos el día en el que se pueda volver al proceso analógico del cine para la producción de campañas de publicidad reactivando así un sector tan tocado por la crisis y la tecnología como es el audiovisual.