Video Alhambra Granada

video Alhambra granada

EFECTO Audiovisual participó como productora audiovisual especializada en servicios audiovisuales museísticos para un proyecto de divulgación de la Alhambra de Granada. El objetivo era realizar una serie de audiovisuales los cuales serían parte de una aplicación que mostraría aquellas zonas de la Alhambra que no se podían visitar bien por motivos de accesibilidad o conservación.

Para EFECTO ha sido un honor poder participar en este proyecto con otro equipo de profesionales como han sido arquitectos, historiadores, animadores y recreadores 3D como especialistas en desarrollo de apps.

Este proyecto fue todo un desafío en cuanto a las características técnicas del entorno. Empleamos diferentes técnicas de grabación y diferentes tipos de cámara con objetivo de ajustarnos a las condiciones de luz y espacio que había en cada localización. Trabajamos con equipos de iluminación profesional con toda la portabilidad que el espacio permitía y siempre con objetivo de respetar los colores reales de cada espacio.Los trabajos de postproducción de video fueron laboriosos ya que en ningún momento se deseaba alterar las condiciones naturales y reales de cada espacio.

Para poder disfrutar de estos audiovisuales tendrás que visitar la Alhambra ya que es un contenido exclusivo para sus visitantes y visitas guiadas.

En este vídeo te mostramos un pequeño montaje teaser de lo que fue una de las primeras maquetas de introducción a esta aplicación.