Vídeos para eventos. ¿Cómo y por qué?

Las empresas y marcas están presentes en eventos y ferias con una batería de piezas comerciales y es el vídeo que atrae, desde lejos, al público.

Cada vez más destacan los stand con recursos audiovisuales y multimedia donde se pueda atraer, desde una distancia considerable, al público interesado. Y es que existen elementos fundamentales para esa primera atracción visual y son el diseño del stand, la calidad de las imágenes audiovisuales y la integración de estos audiovisuales en el propio stand. Sólo tendremos entre 10 y 20 segundos para captar la atención de los posibles interesados. 

La inversión en un video corporativo de empresa siempre es una buena inversión sabiendo además que de esta pieza saldrán adaptaciones que se emplearán para la comunicación en redes sociales, sitio web, etc. 

Contratando servicios audiovisuales para la empresa consigues una imagen real en tu evento, la empresa será más visible, generará confianza ya que se muestra lo que realmente hay detrás de la marca. 

Otra de las tendencias actuales es el video flyer, empleado dentro de campañas de marketing digital, donde hacemos un adelanto en vídeo en una campaña de publicidad nuestra presencia en la feria o evento. Estos videos suelen ser de presentación donde un miembro de la empresa o el equipo invita a los usuarios a visitar su stand, incluyendo imágenes de inserto de los servicios o productos que podrán ver o probar. 

La atracción real de estos contenidos audiovisuales reside en la creatividad, la forma de presentar la información donde sumado a la calidad de las imágenes hacemos un producto de comunicación realmente eficaz. Recordemos que los audiovisuales en un stand son muy efectivos a la hora de atraer el tráfico de público, pero sí es cierto que serán solo un máximo de 20 segundos los realmente efectivos para dar buena imagen de marca que invite al usuario a visitar la empresa en su corner dentro de la Feria. 

Otro de los servicios demandados en ferias y congresos son audiovisuales, videos para emplear, a modo spot publicitario, en mupis digitales o espacios publicitarios multimedia. Espacios que se suelen acordar con la organización de la feria. También la gestión de la presencia de nuestro vídeo en formato Video inText dentro de comunicaciones de la feria a expositores,  o campañas de marketing digital. Hablamos de presencia dentro de newsletters y web del operador. 

Como siempre recordamos que el secreto de un buen video corporativo y que sirva de base para realizar adaptaciones para stands, campañas en rrss o uso en presentaciones a terceros reside en la planificación y el uso de todos los medios disponible por parte de la empresa para mostrar de forma transparente tanto servicios como productos. El cuidado en la captación de la imagen y la edición final del video corporativo o video para el stand de feria no será suficiente para tener una buena pieza de publicidad. También es necesario una alta implicación por parte de la empresa sabiendo que invierte tiempo y dinero en un recurso que les ayudará en sus acciones de marketing.