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Queremos darte  5 consejos para mejorar tus ventas gracias al marketing digital.

Mejora tus ventas creando estrategias implicando a los departamentos de marketing y ventas

Es posible mejorar las ventas si hay coordinación entre el equipo de ventas y el de marketing digital. De esta forma ganamos visibilidad tanto en productos como servicios y reconocimiento de marca. Conseguimos así posicionar la marca como referencia para solucionar dudas y problemas a los clientes.

Incluir le conocimiento y experiencia de tus vendedores en el diseño de la estrategia de inbound marketing es esencial aportando palabras clave, expresiones y preguntas en nuestras estrategias.

Debemos incluir desde el buyer persona hasta la gestión de campaña de e-mail marketing. Obtenemos datos además de cómo deben funcionar las redes sociales, las conversaciones que se establecen como el contenido que deben incluir el blog. 

Debemos explicar al equipo de ventas cómo se gestionan los leads y cómo caulificarlas para mejorar un contacto y valorar cómo interactuan los visitantes con la web. 

De igual modo los creadores de contenido, community manager y social media deben conocer cómo realizar indagaciones a los vendedores para mejorar los contactos. Para ello hay que valorar la creación de guiones, como gestionar los comentarios negativos y cómo permanecen los clientes en nuestro radar.

Potencia tus comunicaciones a tu buyer persona con el conocimiento del equipo de ventas. 

Es probable haber definido el buyer persona desde el departamento de marketing con las interaciones recibidas desde la web y redes sociales. Si a esto le sumamos el conocimiento y experiencia del grupo de ventas con el cliente sumamos conocimientos creando nuevos perfiles de buyer persona y orientando el contenido y estrategia generando nuevas y mejores conversiones. 

Si existe mucha disparidad entre los datos que se trabajan desde marketing y ventas posiblemente haya problemas en la definición de la estrategia de inbound marketing. Por lo tanto hay que revisar las comunicaciones y estilo, los contenidos y audiencia para detectar posibles diferencias. Si son muchas hay que replantear la web y a qué público va dirigido. 

Si las diferencias solo están en el lado de ventas y los clientes son según el bueyes persona pero el equipo de ventas no tienen esta información posiblemente haya errores en la construcción del argumentario comercial, los guiones y engeneral en la estrategia de ventas. 

Es hora de analizar datos y dejar que los números hablen. 

Hay que evitar llevarse por la intuición. Es hora de analizar. Es hora de coger todos los KPI del departamento de marketing y representarlos de forma gráfica. Recoger los datos de los canales de comunicación que se están empleando. Es mejor tener una idea global a que falten datos. Google Analytics servirá de mucha ayuda para esto. 

El CRM de empresa nos ayuda a analizar los embudos realizados y las ventas. Analizar por campañas, por temporalidad y productos vendidos. 

Con todos estos datos se cruzan datos con ventas y analizamos qué falta, qué no se está tocando y puntos fuertes, debilidades y posibilidades existen. 

Realiza cambios 

Una vez realizado cambios en la estrategia debes plantearte aspectos cómo qué tipo de público interactúa mejor con nuestros contenidos, si son estos grupos los que más ventas generan, si sabemos gestionar las dudas de los clientes, crear campañas de publicidad más definidas y cuales son las conversiones de nuestra web. 

El mayor miedo de los departamentos de marketing es equivocarse, pero realizando acciones de este tipo se dispondrá de información más veraz de nuestro buyer persona que ayudará a los equipos de venta. Y repitiendo el proceso y disponiendo de estrategias de marketing digital ágiles se irá redifinidiendo, cada vez como más precisión, nuestra audiencia. 

 

Ah! Quinto consejo. Vuelve a analizar. Una y otra vez.