Debido a la importancia que tiene el sector del COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL MARKETING DIGITAL y al enorme auge de los últimos años, EFECTO (Especialistas en Marketing digital, marketing audiovisual y desarrollo web) trabaja en nuevos procesos para la fácil implantación de marca digital para empresas.
En estos momentos en los que ya vivimos plenamente instalados en la nueva normalidad debida al COVID-19, entendemos que las propuestas de servicios profesionales y consultas telemáticas o vía online y todo lo que conforma el comercio electrónico y los nuevos modelos de negocio, son cruciales para la ciudadanía de ahí que la publicación se realice ahora.
Obviamente en la actualidad el consumo de contenidos digitales es el más elevado de la historia por lo que el retorno de la implantación de negocio electrónico es de máxima importancia, siendo una gran ocasión para dar a conocer servicios y productos online.
El primer paso de la Transformación Digital es creer en ella, por ello implantamos en nuestros procesos nuevos sistemas de producción de desarrollo web y marketing digital que están ayudando a nuestros clientes en el mundo de los negocios digitales.
La incorporación de estos procesos permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.
E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
Diseño web y Comercio electrónico para empresas.
Tipos de comercio electrónico:
• B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
• B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
• B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
• C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
Ventajas del comercio electrónico en las empresas:
• Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
• Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
• Crear una ventaja competitiva.
• Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
• Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar Internet como un canal de ventas efectivo.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas al mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
El marketing digital es, por tanto, el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.
Si está interesado en un desarrollo web, tienda online o campaña de marketing digital o audiovisual no dude en ponerse en contacto con EFECTO.