Indicadores de un buen video de empresa

Existen diferentes factores medibles que nos sirven como indicadores de un buen video de empresa. El 70% de los profesionales del Marketing, según IAB Spain, consideran que el video es el formato más eficaz para la conversión de Leads. 

¿Qué indicadores nos muestran la efectividad de un buen video de empresa?

Una vez que se ha publicado en soportes que nos permiten medición de audiencias y consumo tendremos en consideración los siguientes factores. 

  1. Recuento de visualizaciones. Es la cantidad total de veces que se ha visto el video. El tiempo de reproducción del mismo y el engagement creado. 
  2. Tasa de reproducción: es el porcentaje de visitantes que hicieron click para reproducir el video. 
  3. Duración de la visualización promedio. Cantidad promedio de tiempo que los visitantes miran el video. 
  4. Veces compartidas: cantidad de veces que se compartió el video redes sociales. 
  5. Número de comentarios: Comentarios relacionados con el video y su temática en redes sociales o Youtube. 
  6. Tasa de visualizaciones completas: Porcentaje de visitantes que miraron el vídeo de principio a fin. 
  7. Porcentaje de clicks en CTA. Porcentaje de visitantes que hicieron click en una llamada de atención incrustada en el video. 

Todos estos factores se deben de tener en cuenta a la hora de realizar un video corporativo o video promocional de empresa. Teniendo claro al medio al que va dirigido y lo que la empresa quiere comunicar. 

El video corporativo de empresa en internet ha muerto como tal. Ahora el planteamiento de guión y grabación sigue siendo el mismo, pero lo que ha variado es la edición. El montaje de video ahora está al servicio de las estrategias de marketing y digital y video marketing donde lo que se buscan son piezas cortas y directas. Donde en vez de un único vídeo de empresa lo que se monta es una serie donde si unimos todos los capítulos la comunicación tiene un mismo objetivo. 

Si deseas más información sobre acciones de video marketing o asesoramiento en video corporativo adaptado a tus estrategias de marketing digital no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta