Hay muchas razones por las que el verano es una buena época del año para invertir en publicidad para tu empresa o adaptar las campañas que ya tengas en marcha. Evidentemente, todo dependerá de los productos y servicios que ofrezcas y de su estacionalidad, pero hay ciertas claves que podemos hacer extensibles a cualquier sector. Te doy a continuación 5 razones por las que hacer campaña en verano es una muy buena opción:
- Todos tenemos más tiempo libre y pasamos más tiempo ante la pantalla de nuestro smartphone o consumiendo medios de comunicación. En el caso de campañas de marketing digital en diferentes soportes, se da una lectura más pausada y reflexiva que en el resto del año, lo que da pie a una mayor atención en aquellos reclamos que puedan venir a cubrir una necesidad concreta.
- Aumenta nuestro poder adquisitivo y por tanto los hábitos de consumo y estamos más dispuestos a invertir en nosotros, nuestro hogar, gastronomía, ocio y entretenimiento.
- Hay un aumento de la visibilidad gracias a lo que decía en el punto 1 y a que muchas marcas disminuyen la presión publicitaria durante estos meses, lo que se traduce en una audiencia menos saturada y más receptiva.
- Nuestra mente está más relajada, más abierta, y de forma inconsciente esto facilita la asimilación de nuevas ideas que nos pueden llevar a probar nuevos productos y servicios.
- Por último, y no por ello menos importante, la disponibilidad de espacios y el inventario de los medios de comunicación es mayor y por lo tanto os podéis beneficiar de ofertas y descuentos muy atractivos sobre las tarifas habituales.
En Efecto Comunicación, Audiovisual y Marketing Digital te lo ponemos muy fácil para que puedas hacer una buena campaña publicitaria durante los meses de julio y agosto. Contacta con nosotros y consulta acciones de Marketing Digital disponibles para campañas de verano rápidas, focalizadas y efectivas.