¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing?

¿puede ayudar el vídeo a vender más a una empresa?

La estrategia de video marketing forma parte de la vida de las empresas desde hace muchos años, pero con otra visión y concepto. Hoy en día el video marketing recobra importancia gracias a los nuevos canales digitales, la facilidad de llegar de forma segmentada a los clientes. 

En estos nuevos soportes digitales como redes sociales, canales digitales de televisión o acciones especiales en internet, la pieza audiovisual cobra importancia al ser un vehículo ágil y atractivo para convencer  a los consumidores saturados de tanto impacto de imágenes y animaciones de dudosa calidad. 

Invertir en video marketing es un valor seguro para superar a la competencia en sus estrategias de marketing digital. Y es la forma más eficiente de contar una historia, presentar un producto o anunciar un nuevo servicio. 

Las mejores agencias de comunicación diseñan sus campañas de marketing digital contando desde el principio con estrategía audiovisual de piezas en diferentes formatos y adaptaciones. El objetivo es conseguir el máximo de impresiones en canales digitales y la mayor interacción con el usuario, invitando a que visite la página de aterrizaje de la campaña. 

Existen diferentes formatos de video marketing, como pueden ser el video de animación en motion graphics, el vídeo que requiere de rodaje y montaje convencional, video de infografías a partir de archivos fotográficos o acciones en directo de video streaming

En otro post entraremos en detalle en cada uno de los modelos de video marketing que mejor funcionan en planificación de medios digitales.