Tipos de video B2B. El video en la empresa.

Hay muchos diferentes tipos de video B2B eficaces. El video de empresa se ha convertido un elemento estratégico dentro de las acciones de los departamentos de marketing y publicidad.

La elección no solo depende de tus objetivos, sino también de tu presupuesto. Aquí exponemos un espectro de formatos que varían en cuanto al dinero y a los recursos que suelen ser necesarios para su ejecución.

PRESENTADOR EN PRIMER PLANO
Es el video más básico. Solo tienes que hablar a la cámara. La posproducción es opcional. ¡Asegúrate de tener un buen gancho!

ENTREVIST A/PyR
Es una conversación con varios participantes. Asegura la buena calidad del sonido para que el diálogo sea claro, y considera agregar pequeños efectos de posproducción (p. ej., superponer nombres y transiciones).

WEBINAR
Requiere más atención y preparación. Agrega elementos interactivos para aumentar la participación. Aborda temas de gran importancia para el público.

INSTRUCTIVO/E DUCATIVO
Muestra cómo resolver un problema o enseña un truco. Debes usar imágenes convincentes, ya que quieres demostrar todo con claridad.

TESTIMONIAL
Destaca un caso de éxito de un cliente. En general, necesitarás contar con un aficionado o un promotor de la marca que esté dispuesto a participar. Estos videos pueden ser muy valiosos, así que no escatimes recursos.

EMPÍRICO
Transporta al público a una experiencia (un evento del sector, una visita a la empresa o la demostración de un producto en acción) y hazle sentir que está realmente allí. Para los ambiciosos, es la oportunidad de echar mano a los videos de 360° y la realidad virtual.

EXHIBICIÓN
Es una exposición premium de tu marca. Muestra la cultura empresarial, una iniciativa interesante o tu objetivo. Esfuérzate al máximo y deja que el calibre del video exprese las capacidades de tu empresa, tanto como el contenido.

Parte de lo que hace que el marketing con video sea tan bueno es que permite que la gente vea por sí misma, en lugar de leer o escuchar sobre un tema.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de video B2B existentes para ver qué tipo se amolda mejor a la actividad de la empresa o a los objetivos de marketing marcados.

Desde nuestra productora audiovisual EFECTO y nuestra agencia de video marketing EFECTO Comunicación le invitamos a plantearse como objetivo incorporar acciones de vídeo B2B que le ayude a posicionarse como marca y presentar sus servicios y productos de forma más atractiva y eficaz.

Si lo que necesita es ayuda en plantear las ideas en imágenes, en la creatividad y en la producción de esos vídeos no dude en contactar con nosotros.