Videos-B2B.-Video-de-empresa-para-empresas

Videos B2B. Video de empresa para empresas.

Ahora es momento del video B2B. Video de empresas para empresas. Durante mucho tiempo el marketing con video, o video marketing, ha permanecido en ámbito de B2C. Siempre pensando en el consumidor final y en una venta directa. Pero ya no es así. 

Según Aberdeen Group las empresas que hacen marketing con videos B2B aumentan sus ingresos un 49% más rápido que las que no lo hacen. Quizá el número sea un poco exagerado pero sí es cierto que este medio es efectivo. 

Las pruebas son claras. Los contenidos presentados en video es un elemento fundamental en cualquier estrategia de B2B futura. El video abre las puertas a todo un mundo de formas creativas para comunicarse. Y permite presentar los servicios o productos de una forma detallada, rápida y amena. 

Si quieres sumar imaginación e inventiva a tus campañas de marketing esta es la oportunidad perfecta. Los profesionales están acostumbrados a catálogos e información poco atractiva. Esta es la oportunidad para sorprender, posicionar tu marca y presentar de forma directa y clara un producto o servicio. 

 

Algunas recomendaciones para la creación de videos B2B atractivos. 

El mejor aspecto del video es la posibilidad de ofrecer contenido con una enorme libertad y flexibilidad. Tanto en la forma de presentar, cómo se presenta y con qué tono. Aún así hay varios aspectos tácticos a tener en cuenta. 

Duración del video. Debe ser en 30 segundos y 5 minutos. Lo ideal es que dure entre 1 y 3 minutos. Todo depende de la complejidad del producto o servicio que estemos presentado. Lo que recomendamos es que si hablamos de un producto con múltiples posibilidades se realice una serie de videos y no concentrar toda la información en uno solo. 

Títulos: Plantea títulos atractivos, realizando preguntas y resolviendo estas preguntas. Dejando en infografía las diferentes posibilidades o resoluciones. 

Subtítulos. En muchas ocasiones los usuarios tienen desconectado el audio en sus ordenadores, redes sociales, etc. Una forma de dejar claro que el vídeo a empezado y cuales son sus fases es crear subtítulos de lo que se explica. También porque al ser videos pensados para empresas el usuario puede visualizar dichos videos sin molestar a posibles compañeros y para posibles traducciones para su interpretación. 

Llamada a la acción: El video no es un punto final. Invita al público a visitar la página web de la empresa, la landing del producto o de campaña. Facilita enlaces donde poder aplicar la información o incluso donde se puedan subscribir para recibir información de siguientes vídeos. 

Promoción: Asegúrate de usar la palabra “Video” en los anuncios o correos electrónicos promocionales. Esto incrementa enormemente el porcentaje de clicks (CTR)

 

Y evita los siguientes errores. 

  • Imágenes en baja resolución. 
  • Falta de conexión personal o emotiva. 
  • Duración excesiva de los videos. 
  • Lentitud para ir al grano. A lo que le interesa al espectador que no deja de ser alguien que está trabajando. 
  • Sonido de mala calidad o uso excesivo de músicas, más si son épicas. 

Videos B2B. Video de empresa para empresas. Si buscas una productora audiovisual que te ayude en la creación de video contenidos de tus productos o servicios de empresa no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte a vender más.