Guerra de publicidad en el video streaming

video-publicidad-empresa

Hasta la fecha los anunciantes tenían una partida de publicidad para spots de televisión y video para tele convencional. El consumo de televisión ha bajado estrepitosamente y esta inversión debe ir a algún sitio. 

Una de las opciones que barajan las marcas es la publicidad en Video bajo Demanda en plataformas como HBO, Netflix o Amazon, pero de momento estas plataformas no incluyen la opción de incluir pases publicitarios en medio de las emisiones demandadas por los usuarios por lo que opciones como el product placement es una de las salidas más demandadas. 

La inserción de productos en medio de series, películas, documentales es una de las opciones actualmente preferidas. Incluso la opción de crear producciones propias donde se hable de la creación o uso de estos productos y sus beneficios para los usuarios. 

El concepto de video corporativo está derivando en la creación de producciones propias cuyos títulos estén también disponibles en el catálogo de las diferentes plataformas de VoD.

Ya se está barajando la opción de lanzar en esta primavera otras plataformas de Video bajo demanda que incluyan espacios publicitarios segmentados y apropiados a cada target de usuario. Incluso que esta publicidad se reproduzca cuando el usuario pause la reproducción escogida o al reanudarse en nueva sesión. 

La cuestión es que hay inversión asegurada en la producción de vídeo y spots publicitarios pero siguiendo la tendencia de consumo de vídeo en streaming actualmente no hay catálogo suficiente donde las marcas puedan anunciarse. Por ello el lanzamiento de nuevas plataformas de streaming es una opción nada descabellada donde la publicidad sea un beneficio para el consumidor final.